Semana Santa de Jerez de los Caballeros. Declarada de Interés Turístico Nacional.

De 14/04/2019 hasta 21/04/2019

La espectacular Semana Santa de Jerez de los Caballeros se encuentra entre las más importantes de España. Los principales misterios de la Pasión son recordados y solemnizados en un marco patrimonial excepcional, compuesto por magníficos monumentos, bellos rincones y calles sinuosas, entre las que destacan las iglesias barrocas con sus esbeltas torres. Lo que le valió para ser declarado ‘Conjunto Histórico Artístico Monumental’ en 1966.

 

TRADICIÓN. La Semana Santa jerezana está cargada de tradiciones centenarias que, año tras año, dan forma a un intenso sentimiento religioso. Destaca la gran participación ciudadana y el recogimiento con el que se vive, seña identificativa de una celebración de gran arraigo social y espiritual.

 

FERVOR. Los jerezanos se engalanan para celebrar una semana de Pasión con marcado acento barroco. La imaginería y el sentir se unen para el deleite del espectador. El fervor con que se vive la Semana Grande atrae a personas de todos los lugares, que desean vivir una experiencia inolvidable.

 

ARTE. Es indudable la vistosidad de sus pasos y la gran calidad de su imaginería. Algunas tallas son tan antiguas que se desconoce su autoría, y otras, pertenecen a los mejores imagineros del siglo XX, tales como Sebastián Santos, León Ortega, Castillo Lastrucci, Ortega Bru, Ventura Gómez, Hernández León y Álvarez Duarte, entre otros. Completa este amplio panorama bordados y piezas de gran exquisitez y belleza, realizadas por los mejores orfebres.