V SIMPOSIUM INTERNACIONAL DE ESCULTURA. ALMAZÁN 2018

Escultura

Cinco esculturas inspiradas en Numancia para Almazán

Cinco esculturas, inspiradas en Numancia, se han incorporado al patrimonio artístico de Almazán, merced a la V edición del simposium internacional de escultura

El Ayuntamiento de Almazán, con la colaboración de la Diputación provincial y Numancia 2017, ha vuelto a organizar un simposium de escultura. La quinta edición ha culminado este fin de semana, con cinco obras realizadas por escultores de cuatro países diferentes: Alessio Ranaldi y Simona de Lorenzo (Italia), Luke Zwolsman (Australia), Beata Rostas (Hungria) e Inane Tsiskadze (Georgia).

La convocatoria ha querido sumarse a la celebración de Numancia 2017 y por las esculturas han adoptado referencias a dicha gesta.

El director del simposium, Miguel Isla, ha explicado hoy que todos los artistas han trabajado durante quince días en una convocatoria que ha tenido como referencia Numancia, de la mano del evento cultural Numancia 2017.

1 Beata Rostas, de Hungria, ha realizado una interpretación personal del famoso caballo numantino.

2Simona de Lorenzo, de Italia, se ha inspirado en una torre que simboliza la fortaleza de Numancia.

3Inane Tsiskadze, de Georgia, ha esculpido un guerrero celtíbero.

4Alessio Ranaldi, de Italia, ha confeccionado una escultura, titulada "Confrontación", en la que dos cilindros -las dos culturas, la celtíbera y romana- impactan sobre una columna y la deforman y conforman la historia de forma definitiva.

Y por último, Luke Zwolsman, de Australia, ha presentado una abstracción que representa como una especie de fortaleza.

Isla ha señalado que el simposium ha salido redondo, porque los escultores se lo han pasado bien realizando sus esculturas y conviviendo entre ellos y con los vecinos de Almazán.

Los escultores han trabajado con mármol de marquina, del País Vasco.

"El mármol es siempre más difícil de trabajar que otras piedras, pero en este caso se podía conjugar con dos o tres posibilidades de color o texturas", ha apuntado.

Las esculturas serán ubicadas por el Ayuntamiento de Almazán en diferentes puntos de la localidad.

Almazán apostó por estos simposium de esculturas en 2002, pero lo tuvo queinterrumpir debido a la crisis económica y ahora lo ha retomado con fuerza, en su quinta edición.

Compartir: 

Suscríbete a nuestro newsletter

Para el viajero más exigente que quiere estar al tanto de noticias, ideas, consejos...